Covarrubias
Como sabemos que ,al igual que a nosotras, os encanta realizar escapadas hoy volvemos con un plan genial para pasar el fin de semana. Esa sensación de preparar la "mini-maleta" para realizar un viaje de un par de días...¿No os parece una de las mejores sensaciones existentes? Las Ladies tenemos una facilidad absoluta en cogernos la maleta y escapar.
En esta ocasión os queremos recomendar un pueblo situado en la provincia de Burgos, se llama Covarrubias y pertenece a la comarca del Arlanza. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España ya que posée un encanto especial.
Covarrubias presenta un entramado urbano bien conservado y entre su patrimonio monumental podríamos destacar el Torreón de Fernán González, la única fortaleza castellana que se conserva anterior al siglo XI. La arquitectura tradicional de sus casas os llamará la atención, sus fachadas son de adobe y el clásico entramado de madera.
¡Hasta las basuras de Covarrubias siguen la estética de sus casas tradicionales!
Los habitantes de la villa son conocidos como Racheles y Rachelas, gentilicio que proviene del nombre hebrero Raquel, que significa bella, empleado para designar a la gran cantidad de damas hermosas que han habitado Covarrubias y siguen habitándola. Los Racheles son gente muy amable que os recibirán con los brazos abiertos.
Este pueblo tiene una gran conexión con Noruega, la princesa Kristina de Noruega, que se caso con Felipe Infante de Castilla, fue enterrada en la colegiata de Covarrubias, podréis ver su monumento frente a dicha colegiata. Además tenéis la opción de visitar la Ermita de San Olav, situado a 3 km de distancia, cuya forma desde arriba parece un casco Vikingo. Está ermita fue uno de los deseos que tenía la princesa Kristina que su marido Felipe no pudo concederle, pero que más tarde se ha hecho realidad.
Si os animáis a pasar un fin de semana en este precioso pueblo os recomendamos sin duda pernoctar en el Hotel Doña Sancha. Alberto y Carmen serán vuestros maravillosos alfitriones y su casita de arquitectura tradicional de la villa os dejará con la boca abierta, además dispone de terraza cubierta y un cuidadísimo jardín. las habitaciones son amplias y muy cómodas y los desayunos que ofrecen están deliciosos. Un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la tranquilidad que se respira.
No podéis despedir la villa sin comer el tradicional cordero que cocinan en cualquiera de sus restaurantes y claro está que os tenéis que llevar las famosas morcillas de Covarrubias que venden en sus carnicerías para degustar.
¿Os gustan los Girasoles? nosotras no perdemos la oportunidad de parar en un campo de girasoles y sacar unas fotos que siempre quedan genial, en los alrededores de Covarrubias podéis encontrar numerosos de estos campos llenos de esta preciosa flor que hacen del paisaje algo extraordinario y especial.