Momento de moda y momento gastronómico
La semana pasada se celebró una nueva edición de Gipuzkoa de Moda, Laura Chamorro y su equipo hicieron todo lo posible para que pudiéramos disfrutar de las jornadas de manera totalmente segura.
Las jornadas comenzaron el jueves 22 de octubre con unas ponencias super interesantes sobre moda sostenible, a las que asistimos en modo online. Aprendimos cosas interesantísimas sobre los materiales sostenibles, la importancia de conocer bien nuestra talla para evitar las devoluciones o las posibilidades de la impresión digital sostenible.
El viernes 23, fue el turno de las ponencias del equipo de la Escuela AEG, en una de estas ponencias conocimos el proyecto Balab Factory, fábrica de moda sostenible.
El sábado 24 fue el turno de los desfiles, después de estos meses tan inciertos y de haber tenido una edición de primavera virtual, volver al maravilloso escenario del Museo San Telmo fue una auténtica delicia.
Volver a ver caras conocidas, aunque sea parcialmente tapadas con la mascarilla, sentarnos bajo las pinturas de Jose María Sert y disfrutar de los desfiles no tuvo precio.
Salimos de San Telmo muy motivadas y llenas de optimismo, nos juntamos con nuestros chicos (¡menuda paciencia que tienen!) y nos fuimos a tomar el aperitivo al Hemeretzi de la calle 31 de agosto. Es un sitio muy cuki, especializado en pulpo, mariscos y pescados. ¡Con lo que nos gusta a nosotros un buen pulpo!!
No podíamos ir a comer sin pasar por el Bar Martinez, un clásico donde los haya, en el que su barra de pintxos es una delicia.
Habíamos reservado mesa para comer en el Astelena 1997, nos habían hablado muy bien y hacía tiempo que queríamos ir, y por fin llegó el día. Llevábamos las expectativas muy altas pero la verdad es que no nos defraudó ni un poco, Ander, eres un crack!!
Fue el propio Ander quien nos dio la bienvenida y nos dirigió hasta la bodega, así, tal cual, nos habían preparado la mesa en la bodega. ¡No pudimos estar mejor! La atención inmejorable de parte de todo el equipo y la comida exquisita.
Nos sacaron unos cuenquitos con crema de calabaza de cortesía.
Empezamos con terrina de foie natural, frutos rojos y galleta de naranja.
Corazones de vieira a la plancha sobre crema de patata fina y sal ahumada.
Y de platos principales dos de chipirones a la plancha, cebolla caramelizada y patata roja.
Y los carnívoros optaron por solomillo con hongos y carrilleras guisadas al vino tinto.
De postre nos decidimos por la degustación de postres.
Relación calidad precio muy buena, cocina de 10, y un equipo capitaneado por Ander Gonzalez extraordinario. ¡Volveremos!
¿Habéis seguido las jornadas de Gipuzkoa de Moda? ¿Qué os han parecido?
Y el Astelena, ¿Lo conocíais?
¡A nosotras nos ha encantado!